“Más de 30 años a su servicio.”

Candelas y sus usos

Historia

El hombre durante sus primeros tiempos sobre la tierra, consideraba al fuego como una divinidad inexplicable y misteriosa, pero al mismo tiempo necesaria; una fuente de energía que le provocaba admiración pero también temor por su capacidad destructiva. Al pasar de los años, las velas y su luz han adquirido también un valor espiritual, conviertiéndolas en conductos de comunicación con el mundo desconocido y de unión con los ídolos religiosos.

La visión que hoy le hemos añadido a este objeto de cera en forma de cilindro, pirámide, cubo, estrella, corazón, efera o cualquier otra forma que se le ha dado, es el de inspirar seducción y calidez; pero además es un elemento ideal en la creación de ambientes acogedores, capaces de ejercer influencias positivas en el hogar.

Cada vela en su lugar

Nuestro hogar u oficina son sitios ideales para decorar con velas, dependiendo de cada habitación y su base, darán una ambiente diferente:

  • Para la mesa de su comedor, puede centrar unas velas flotantes o que le parece unos pequeños candelabros de cristal con unas velas largas y delgadas acompañándolos.
  • Fuera del comedor de su casa, puede colocar unos arreglos con velas de diferentes tamaños, formas y colores sobre bases circulares de cristal, redondas de cerámica, cuadradas o rectangulares, etc; lo importante es que la forma de la base sea la continuación de la forma de la vela.
  • Para el salón, unas velas grandes junto a otras más pequeñas se verán encantadoras.
  • En las habitaciones se puede armonizar con velas grandes sobre platos de cerámica y para los baños las de menor tamaño.

Un color, un estilo

Vela Pantalla

Las velas forman parte de los diferentes estilos decorativos, de tal forma que si lo que usted esta buscando es algo contemporáneo, lo ideal son unos candelabros de cristal con velas de color blanco o beige.

  • Para un estilo maximalismo, le quedan bien unas bases de madera y hierro para colocar velas de todos los colores del arcoiris.
  • Un estilo clásico puede representarse a través de una velas de tonos vino tinto, verde, azul y blanco sobre candelabros de plata.
  • Las velas en forma de flores, lámparas, toallas o piedras, pueden darle a su hogar ese toque rústico y original que desea, más aun sobre bases de hierro, madera o cerámica.